Salario Mínimo en Republica Dominicana 2021

2

En este articulo podrás conocer el salario mínimo en Republica Dominicana actualizado al 2021, para las distintas empresas y los diferentes sectores.

El salario o sueldo mínimo es aumentado cada cierto tiempo por el Ministerio de Trabajo a través de diferentes resoluciones que emite, luego de ser aprobadas por el comité de Salarios.

Sin más, les dejamos el detalle de los sueldos mínimos en la republica dominicana actualizados a la fecha.

Anuncio

Salario Mínimo en Republica Dominicana 2021

Sueldo Mínimo Privado no Sectorizado

El sueldo mínimo para empresas Grandes, cuyas instalaciones y existencias igualen o excedan los RD$4MM , sería de RD$17,610 .

El sueldo mínimo para empresas Medianas, cuyas instalaciones y Existencias igualen o excedan los RD$2MM hasta RD3.99MM, el salario mínimo sería de RD$12,107

El sueldo mínimo para empresas Pequeñas, cuya instalaciones y Existencias no Excedan la cifra de RD$2MM, el salario mínimo sería de RD$10,730.00

En Resumen, para las empresas en General el Salario mínimo 2021 es:

Grandes = RD$17,610
Medianas = RD$12,107
Pequeñas = RD$10,730

 

Salario Mínimo para vigilantes 2021

En el caso de las empresas de guardianes privados, que trabajan personas que ofrecen servicios como vigilantes, el Sueldo mínimo para vigilantes en republica dominicana 2021 es de RD$15,000.00

 

Sueldo mínimo para trabajadores del campo

El sueldo mínimo para los trabajadores del campo, para las jornadas de 10 horas diarias, será de RD$400.00 pesos diarios. Cabe mencionar qué, este salario mínimo disminuirá o aumentará dependiendo de la cantidad de la jornada diaria (si es mayor o menor a esas 10 horas diarias).

 

Salario Mínimo Sector Gubernamental 2021

En el caso del sueldo mínimo en el sector gubernamental no se rige por el comité de salario, como los anteriores. Sino que, lo decide el Poder Ejecutivo, es decir, el Gobierno. Pero, de igual forma le dejamos el salario mínimo vigente para el gobierno, que es de RD$10,000.

 

Salario Mínimo Sector Zonas Francas 2021

El sector de zonas francas también tiene un salario mínimo especifico para sus trabajadores. En ese sentido, el sueldo mínimo para Zonas Francas es de RD$11,500.00 Mensuales. y el salario mínimo por hora se calcularía dividiendo este salario mensual entre 23.83, y luego entre 8. Para un salario mínimo de RD$60.32 por hora.

Todas estas informaciones del salario mínimo son obtenidas de las resoluciones emitidas por el Ministerio de trabajo (Excepto el salario del Gobierno) siguientes:

Resolución 22/2019 sobre salario mínimo nacional para los trabajadores del Privado no Sectorizado. Ver Resolución

Resolución 36/2019 sobre salario mínimo nacional para trabajadores de Zonas Francas Industriales. Ver Resolución.

Esperando que les sirva esta información.

2 Comentarios

  1. Saludos,

    El salario minimo para una empresa de Servicios de transporte, entra en ese mismo renglon segun el tamaño de la empresa?

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario.
Por favor introduzca su nombre aquí