La DGII Anuncia el monto exento del impuesto IPI para el 2020

4

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció el ajuste por inflación del monto que está exento del pago del Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), de los inmuebles dedicados a viviendas y solares urbanos no edificados pertenecientes a personas físicas.

El monto Exento del IPI para este año 2020 es de RD$7,710,158.20 , es decir, que si tienes viviendas y/o propiedades no comerciales como persona física y en total tienen un valor menor al monto mencionado más arriba, están exento del pago de este impuesto.

Por el contrario, si tienes propiedades que suman un monto mayor a RD$7,710,158.20, si le correspondería pagar el IPI, aclarando que se calcularía este impuesto sobre el excedente al monto mencionado en este articulo.

A continuación mostramos aviso íntegro de la Dirección General de Impuestos Internos.

 

Puede revisar el aviso aquí:  Aviso Monto Exento IPI 2020

4 Comentarios

  1. Buenos días Daniel, te agradezco tu entrega en esta página, pues tiene sobrada calidad en las informaciones que siempre encuentro en ella.

    Daniel, estoy confundido con el cálculo de un día feriado, me podría dar luz sobre este tema?

  2. Buen día Lic. Rodríguez, Muchas gracias por los aportes que usted nos suministra en su excelente blog, siempre con informaciones actualizadas y con explicaciones sumamente elocuente.

    Pase feliz resto del día.

    Atte,

    Lic. Johanny Agustín Valdez A.
    Contador

Dejar respuesta

Por favor entre su comentario.
Por favor introduzca su nombre aquí