Sistema Administrativo-Contable Alegra

articulo patrocinado

0
1931

Alegra es un sistema administrativo de contabilidad y facturación en la nube para independientes, micro, pequeñas y medianas empresas. Este sistema te permitirá desde crear una factura con numero de comprobante fiscal, hasta emitir reporte de ventas y clientes, que detallaremos a continuación.

Características y Especificaciones del Sistema Alegra

Sistema de Facturaciónalegra factura

  • Podrás crear facturas con diferentes diseños, enviar esas facturas o imprimirlas. Enumerar esas facturas con NCF para que sean validad para crédito fiscal o consumidor final.
  • Mantener control de los pagos recibidos y saldos de cada cliente; y enviar notificaciones sobre el estado de su cuenta o balance con su empresa.

Control de Gastos

Alegra gastos

  • Puedes mantener un registros de los gastos y pagos que tengas. Teniendo un control de las facturas por pagar y los saldos con los proveedores.
  • Por podrás adjuntar los comprobantes de egreso como las facturas, las cotizaciones y mas.

Sistema de Inventario

  • Manten un control del inventario de acuerdo a las compras y facturación y consulta el estado de tu inventario en tiempo real. Puedes también configurar lista de precios de tus productos.

Bancos y Concilación

  • En alegra puedes administrar tus cuentas bancarias, tarjetas de credito y llevar tus saldos en estos a medidas que vas registrando las operaciones de ingresos y gastos.
  • Organiza tus movimientos y transacciones en categorías. y podrás usar la conciliación bancaria para verificar los movimientos de tu banco.

Reportes e InformesAlegra Reportes

  • Podrás emitir reportes relevantes en tiempo real para analizarlos como: productos vendidos, estado de resultados, flujo de efectivo, balance general, impuestos y mas.
  • Podrás emitir reportes automáticos del 606 y 607 con la información ingresada.
  • Podrás emitir un reporte contador con la información organizada cada mes. Útil para entregar al contador o para otro sistemas contables.

Todas estas características con la ventaja de que tu información estará guardada y segura en la nube, pudiendo así acceder a ella en cualquier momento desde tu computadora, laptop, tablet o celular.

Cabe destacar que Alegra no es un sistema contable tradicional, es más un sistema administrativo que te permite tener en control y manejo de todas tus transacciones y operaciones que se manejen en tu empresa, y que sirve de base para llevar la contabilidad en la misma.

Hemos analizado la plataforma de Alegra y es una plataforma intuitiva y que puedes aprender fácilmente a manejar. Además de que tiene soporte donde te ayudaran con todo lo necesario. Puedes Obtener 30 dias de prueba Gratis para que puedas analizarlo y ver si puede ayudarte. Visitando su pagina: ALEGRA